Grupos, Líneas de investigación en el PCEEM

Los grupos de investigación que apoyan la formación de estudiantes en el PCEEM son:

- Grupo MESCUD, Matemáticas Escolares de la Universidad Distrital; integrado por los profesores Jaime Humberto Romero Cruz (Director), Luis Oriol Mora Valbuena y Pedro Javier Rojas Garzón.

- Grupo GIIPLyM, Grupo de Investigación Interdisciplinario en Pedagogía del Lenguaje y las Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas; integrado por los profesores Olga Lucía León Corredor y Rodolfo Vergel Causado.

- Grupo de Didáctica de las Matemáticas; integrado por los profesores Francico Javier Camelo Bustos y Julio Hernando Romero Cruz.

Las líneas de investigación de estos grupos vinculados a el PCEEM son:

(1) Transición aritmética-álgebra;

(2) Formación de profesores para poblaciones con necesidades educativas;

(3) Didáctica de la geometría;

(4) Aprendizaje, diversidad y evaluación en matemáticas.

Estas líneas proporcionan temas de investigación, estrategias metodológicas y se constituyen en uno de los referentes para la construcción curricular en los ejes y campos de formación del PCEEM.