Grupo Edutopía.

Se encuentra reconocido Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Director: Francisco Javier Camelo Bustos  
Fecha constitución: 2008


Proyecto de Investigación


Camelo, F., Torres, J. y Sánchez, B. (2008) Los escenarios de aprendizaje como propuesta desde la Educación Matemática Crítica para la formación continuada de profesores de matemáticas en ejercicio. Proyecto de investigación Financiado por el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. No publicado.


Publicaciones


Collaborative work and research stages design, an alternative to the continuing education of —mathematics— teachers. En Prensa
Ángel, Zaida; Camelo, Francisco Javier (2010). Conocer el contexto de los estudiantes, una alternativa indispensable para la formulación de proyectos bajo un enfoque crítico. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.
Una experiencia de aula desde la educación matemática crítica en el IED Paulo freire.  10° Encuentro Colombiano Matemática Educativa  (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.
Cardozo, Henry; Chaparro, Angelo; Mancera, Gabriel (2010). ¿Es el agua un espejismo? algunas reflexiones desde la perspectiva de la educación matemática crítica. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.
Sánchez, Brigitte Johana; Torres, José (2009). Educación Matemática Crítica: Un abordaje desde la perspectiva sociopolítica a los Ambientes de Aprendizaje. Conferencia presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.